Tras recibir un reporte a la línea de emergencia 911, elementos de la Policía Municipal de Tijuana acudieron a la Avenida Ferrocarril, esquina con Boulevard Cuauhtémoc Norte, en la colonia Libertad, lugar en el que procedieron a rescatar a ocho menores originarios de Estados Unidos que al parecer vivían en situación deplorable dentro de un carro estacionado.
Según información proporcionada por los agentes a cargo del caso, en el sitio encontraron un vehículo Honda de color verde, en donde, de acuerdo al reporte, hallaron a ocho niños. Al parecer, ese era el hogar que compartían con sus padres, quienes, según la denuncia, no les daban de comer.
Los progenitores fueron identificados como Beatriz “N”, de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, y Jesús “N”, de 40 años, nacido en Tijuana, quienes no se encontraban en el lugar de los hechos cuando la policía llegó a cubrir el reporte.
Luego de confirmar lo denunciado en la línea de emergencia, los agentes de la policía procedieron a rescatar a los menores, entre los que estaban Joseph, de 15 años; Beatriz Elizabeth, de 11; Aliyah Alissa, de 7; Darlene Violet, de 6; Velvet, de 5; Brea, de 4 años, y Avdrey, de 7 meses, todos nacidos en Estados Unidos.
Al inspeccionar el vehículo, los elementos de la policía se percataron de que la situación en que los menores vivían eran condiciones insalubres y deplorables, ya que además de que por dentro el coche estaba muy sucio, encontraron comida echada a perder, insectos y basura.
De inmediato, los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para luego ser trasladados a un albergue de la ciudad con el fin de brindarles los cuidados necesarios. Mientras que los padres serán puestos a disposición del juez municipal, quien será el encargado de imponer los cargos correspondientes.