Ryan Grantham, de 24 años, fue sentenciado a cadena perpetua después de reconocer ante la Corte Suprema de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, haber asesinado a su madre, Barbara Waite, de 64 años, de un tiro en la nuca mientras ella se encontraba tocando el piano.
El actor de la famosa serie Riverdale admitió la culpa del homicidio cometido en marzo de 2020 y también reconoció haber conspirado para asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acto que no llevó a cabo, pues de último momento decidió realizar un tiroteo masivo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser, donde él estudiaba.
Nada de esto sucedió, pues Ryan, finalmente, condujo al Departamento de Policía de Vancouver, donde confesó haber asesinado a su progenitora. Los fiscales informaron que el ahora convicto grabó un video en el que reconocía sus actos mientras mostraba el cuerpo del delito:
Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo.
Después explicaría a la fiscalía que “no quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, así que movido por la culpa, decidió quitarle la vida. Posterior al acto, Grantham compró cerveza y marihuana, fabricó cócteles molotov y vio Netflix. Además, colgó un rosario en el piano de su madre y prendió algunas velas.
Es importante señalar que Grantham no podrá apelar para obtener libertad condicional hasta que pase 14 años de encierro, esta es una medida obligatoria para los condenados por asesinato en segundo grado en la Columbia Británica, así como la prohibición del uso de armas de fuego de por vida.
Durante el último día de audiencias, el acusado expresó su sentir con relación a los hechos:
No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme.