Desgraciadamente, en los últimos días han crecido los rumores del posible divorcio entre el rey Felipe VI y la reina Letizia de España. Sin embargo, hasta el momento, no existe ningún comunicado oficial que afirme o desmienta la supuesta separación.
Recientemente, una experta en temas de la realeza habló de las distintas crisis que la pareja ha enfrentado en el pasado y tal parece que el matrimonio se encuentra de nuevo en problemas. Por ello se ha hecho mención en los medios del acuerdo de divorcio que firmaron antes de casarse.
Hace unos días, en su programa de YouTube Al aire, la periodista Pilar Eyre hizo un recuento de los momentos de crisis del matrimonio del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, mencionando que los reyes estuvieron a punto de divorciarse en 2013.
La verdad es que luego en el 2013 fue cuando fue la crisis más fuerte, cuando hubo los rumores de separación más fuertes, quizás hubo otras crisis más fuertes pero las llevaron en la intimidad, pero esta fue una crisis de la que nos enteramos todos. Esa época en el 2013 era cuando Letizia estaba muy delgada, estaba siempre muy tensa.
Sin embargo, la también escritora mencionó que en aquella época conflictiva, quizás alguien le recordó a la entonces princesa Letizia que si tomaba la decisión de separarse de su esposo, entonces perdería la custodia de sus hijas y eso no lo podía permitir.
En la actualidad, varios expertos en la Casa Real afirman que la última crisis que están enfrentando los reyes se debe a que no están de acuerdo en la educación que debe recibir la princesa Leonor, pues, según el medio El Nacional de Cataluña, mientras que para Felipe es indispensable que, como futura Jefa de Estado, reciba formación militar, Letizia no está conforme con esto.
Este medio español también informó que en caso de concretarse el divorcio, Letizia se llevaría dos casas, una de invierno y otra de verano. Además, no quedaría desamparada, pues, según los acuerdos que se firmaron antes de que se celebrara su boda, recibiría una pensión mensual compensatoria de por vida.