Debido a la contingencia que todos estamos viviendo alrededor del mundo por el Covid-19, somos consientes de que nuestras medidas de higiene y sanidad deben endurecerse un poco.
Por esa razón, además de lavarnos las manos con frecuencia, evitar tocarnos la cara, saludar a los demás de beso o estrechando la mano, sin olvidar que debemos de permanecer en casa el mayor tiempo posible, tenemos que aprender a desinfectar nuestra ropa si por alguna razón tuvimos que estar en el exterior.
¿Por qué desinfectar la ropa?
Es importante que lo hagas pues las telas, ya sean de tu ropa o inclusive ropa de cama, acumulan ácaros y gérmenes que pueden originar enfermedades infecciosas como el Covid-19.
1. ¡No sacudas la ropa!
Una de la cosas que hacemos normalmente cuando vamos a meter la ropa a la lavadora es sacudirla, pero en esta ocasión es recomendable no hacerlo, pues corremos el riesgo que de que el virus se pueda llegar a esparcir por el aire.
2. Lava con agua caliente
Una vez que la ropa esté en la lavadora debemos asegurarnos de que el lavado sea con agua caliente, y si sueles lavar a mano es recomendable que hiervas tu ropa durante 30 minutos para poder continuar con el procedimiento, pero antes de ello asegúrate de que la prenda no se dañará por la alta temperatura del agua.
3. Desinféctala durante el lavado
Existen varios productos que podemos agregar durante el lavado de la ropa para desinfectarla. Entre los productos caseros mas comunes están el agua oxigenada, vinagre blanco, bicarbonato o inclusive el limón, aunque también otra opción son los productos que ayudan a retirar las manchas de las prendas, ya sean de color o blancos. Solo agrega dos tapitas del alguno de dichos productos durante el ciclo de lavado con el detergente.
4. ¡Ropa limpia y desinfectada!
Ya sea que uses secadora o dejes secar al aire, lo único que queda es dejar que se oré por completo una vez que haya acabado el ciclo de lavado, y así de fácil tienes ropa limpia y desinfectada.
5. No te olvides de los zapatos
En el caso de los zapatos será de una manera más sencilla. Lo que debes de hacer es tomar un atomizador o pulverizador de agua en el que pondrás una medida de lejía o cloro para prendas de color por cada 5 medidas de agua, agita para que se mezclen, y cuando llegues a casa recuerda quitártelos en la entrada y rociarlos por arriba y abajo con la mezcla que hiciste anteriormente.