La cerveza suele ser una bebida usada para embriagarse y olvidar el recuerdo de ese amargo amor, pero de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Lanzhou, China, algunos componentes de este elixir dorado podrían ayudar a prevenir el riesgo de desarrollar alzhéimer.
Esto quiere decir que al final de aquellos tragos de despecho, no terminarás olvidando a ese ex, pero sí ayudarás a que tu cerebro conserve una buena memoria y se encuentre en buen estado de salud. Además, este es el pretexto ideal para brindar junto a tus amigas.
El estudio afirma que algunos componentes de la cerveza protegen las células del cerebro, evitando que se oxiden, previniendo el deterioro neurológico y retrasando la demencia. Además, contiene polifenoles, que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que a su vez protegen la flora intestinal.
Sus propiedades son muchas, por eso forma parte de la dieta mediterránea. Esta ha sido analizada por diferentes estudios y se ha comprobado que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro, que puede generar demencia temprana.
El alzhéimer es una enfermedad mental que degenera las células de manera progresiva, disminuye la masa cerebral y su principal característica es la pérdida de memoria. El deterioro de esta es sumamente grave, pues complica las actividades de la vida cotidiana.
Lamentablemente, aún no hay cura para esta enfermedad, lo único que existe son tratamientos que retrasan su aparición. Por ello es importante cuidar de nuestra salud con una dieta equilibrada, ejercicio, un descanso correcto y un vasito de cerveza con las amigas. Recuerda que esto último debe realizarse con moderación, pues si se hace en exceso, podría tener resultados contraproducentes.