Mes con mes, la mayoría de las mujeres sufrimos una de las peores torturas que la naturaleza nos pudo poner: la menstruación. Desde días antes de que ‘Andrés’ llegue, empieza el síndrome premenstrual y con él los terribles cólicos. Aún cuando han pasado dos o tres días que nuestro ciclo empezó, continúan esas pequeñas puñaladas que nuestro útero nos da.
Para suerte de muchas, han creado una deliciosa solución para eliminar esos horribles cólicos menstruales: ¡un chocolate! No, no estás soñando. Ahora no sólo eliminaremos los dolores, sino que deleitaremos nuestro paladar con uno de los alimentos más deliciosos del mundo.
Suiza es el país de donde proviene el Frauenmond, que significa ‘luna de las mujeres’. La compañía Chocolate With Love, encargada de fabricar este alimento medicinal, cuenta que su producto está hecho con 60% de cacao. Entonces, ¿cómo un chocolate puede aliviar las molestias en esta época del mes?
El creador del chocolate, Marc Widmer, explica que además del cacao, contiene 17 tipos diferentes de hierbas que funcionan en conjunto para ayudar a calmar los dolores del cuerpo. Y como un extra ¡tiene un envoltorio que pondrá a soñar a cualquier chica!
Esta creación, que fue inspirada por un mezcla de té orgánico, tiene mucha lógica pues su efectividad para calmar los dolores es la combinación de la serotonina y teobromina que se encuentran en el cacao, junto con las hierbas especiales para combatir los malestares.
Cuando experimentamos la menstruación, los niveles de serotonina caen y el chocolate ayuda a reponerlos nuevamente; además ayuda a calmar los cólicos, y por supuesto, los antojos y el hambre. ¡Es el bocadillo perfecto!
Es importante mencionar que este chocolate no es ni debe consumirse como un remedio medicinal, es sólo un avance para consentir a las mujeres durante esos días y calmar los dolores con algo que sabe mucho mejor que una pastilla de Buscapina.
El producto está en una fase de prueba, así que adquirirlo en cualquier lugar puede ser un poco complicado, pero se espera que próximamente este elixir para las mujeres esté al alcance de todos.
Por otra parte, los hombres también pueden consumirlo así que ya no hay pretexto para una tarde de películas con tu novio y una deliciosa barra de chocolate, para que te sientas mejor.