En una extraña paradoja, que en ocasiones la vida nos presenta, Chris Hemsworth se preparaba para enfrentar y superar grandes retos con su cuerpo y mente mientras trabajaba en Limitless, la más reciente docuserie National Geographic, en la que documentan el proceso de hacer retroceder el declive natural del cuerpo, que viene con el paso de los años.
Pero al poner su cuerpo al servicio de la ciencia, lo que el actor de 39 años obtuvo fue una noticia devastadora luego de que en uno de los capítulos de la serie, en el que se somete a pruebas de su ADN, descubrió que tenía un riesgo elevado de padecer alzhéimer. En entrevista para Vanity Fair, el australiano habló sobre lo duro que fue recibir esta noticia.
Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas, el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo puedes mejorar esto y aquello.
Y Peter Attia, quien es el médico de la longevidad en ese episodio y supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky [productor ejecutivo] y dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de toma y ver si él quiere que esto esté en el programa’.
Lo que reveló el estudio es que su composición genética incluye dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre. Según los estudios de los Institutos Nacionales de Salud, en Estados Unidos, una de cada cuatro personas porta una sola copia del gen, pero solo del dos al tres por ciento de la población puede tener ambos, lamentablemente, este es el caso del actor de Thor.
Además, la estrella de las películas de Marvel mencionó que le informaron lo que estaba pasando con una breve llamada telefónica, mientras se encontraba en compañía de sus padres, a quienes de inmediato contó lo sucedido. El alzhéimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Fue bastante impactante porque me llamó y me dijo. Tenía un montón de preguntas, pero nadie las respondió. Desearía haber tenido un seguimiento más intenso porque realmente no sabía qué pensar. Yo estaba como, ‘¿Se supone que debo estar preocupado? ¿Es esto preocupante?’
Hubo una intensidad para navegarlo. A la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte con la esperanza de evitarla de alguna manera. Todos tenemos esta creencia de que lo resolveremos. Luego, de repente, algunos grandes indicadores están apuntando a esto como la ruta que va a suceder, la realidad se hunde. Tu propia mortalidad.
Time for a Full Body Pump-Up with @Centrfit. Keep going until you hit 4 reps! pic.twitter.com/d6ZEGVcvAw
— Chris Hemsworth (@chrishemsworth) October 10, 2022
Es hora de un bombeo de cuerpo completo con @Centrfit. ¡Continúa hasta que llegues a cuatro repeticiones!
Sin embargo, poco a poco, el famoso actor australiano fue digiriendo la noticia. Además, comenta que no fue del todo sorpresiva, ya que su abuelo padece esta cruel enfermedad. También dijo estar agradecido de saberlo, y ha tomado con positivismo la noticia, pues desde ahora puede comenzar a cuidar más de su salud y, sobre todo, enfocarse en aquello que es verdaderamente importante, por lo que se tomará un tiempo libre para disfrutar de su familia.