El queso es el mejor invento del mundo. Cualquier platillo que lo lleve, se vuelve perfecto. ¿Te imaginas la pizza sin queso? ¿La lasaña? ¿Los sándwiches? ¿La pasta? Simplemente no serían lo que son y el mundo no sería un buen lugar.
Si eres de las chicas que también ama el queso y todo alimento que lo incluya, tenemos una buena noticia para ti: ¡consumirlo alarga tu vida! Tal como lo lees; una investigación publicada en la revista Nature Medicine concluyó que consumir queso podría ser la clave para vivir más tiempo.
Los quesos añejos contienen espermidina, una sustancia especial que reduce en gran manera el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, detiene el proceso de envejecimiento y aumenta el promedio de vida.
La primera fase de la investigación consistió en hacer pruebas con ratones, y se probó que los efectos de las sustancias del queso alargaban la vida de los roedores. Después, se realizó una encuesta a 800 italianos acerca de su alimentación y se llegó a la conclusión que todos aquellos que consumían alimentos con espermidina padecían menos de la presión arterial, insuficiencia cardíaca, entre otras enfermedades cardiovasculares.
Expertos en el tema creen que las sustancias que se encuentran en el queso ayudan a nuestro organismo a desechar las toxinas, lo cual trae muchos beneficios a la salud y, al mismo tiempo, nos ayuda a vernos más jóvenes y radiantes.
Si bien el queso trae beneficios, tampoco hay que olvidar que es un alimento con mucha grasa y consumirlo en exceso puede ser dañino para nuestra salud, por lo que es recomendable solo consumirlo un par de veces a la semana. El maíz, la semilla de soya y los granos enteros, son productos que también contienen espermidina, así que puedes combinar tu dieta entre el lácteo y estos alimentos.
Al final tenemos una razón más para amar el queso, además ¡es delicioso!