¡Por fin un estudio que defiende las compras! Aquellas mujeres que son continuamente acusadas de gastar largas horas de su tiempo haciendo compras tienen buenas noticias: consumen más calorías de las que imaginan.
Una nueva investigación reveló que esas compritas y escapadas que hacemos por las calles o centros comerciales buscando los zapatos que combinen con nuestro outfit de ensueño, no solo nos dan gran satisfacción sino que nos hacen más saludables y nos ayudan a eliminar esos molestos rollitos.
¡A comprar toda la semana!
El estudio publicado por la revista Social Psychological and Personality Science ha generado la felicidad de muchas chicas. Y es que la investigación afirma que comprar te podría ayudar a bajar de peso.
Muchas son las mujeres que optan por ir de compras cuando se sienten un poco mal, pero, según los especialistas, este acto (además de subir los niveles de felicidad mientras eliminan calorías) eleva su autoestima.
¿Cómo funciona?
Los científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos demostraron que ir de compras nos hace gastar energía. Según ellos, comprar, ir de tienda en tienda y probarse diferentes modelos de ropa ayuda a que se genere una quema de 385 calorías.
Cambia tu rutina de ejercicios
La mayoría de las mujeres disfrutan ir de tienda en tienda y probarse todos los modelos, tallas de ropa y zapatos que pueden encontrar en los centros comerciales. Esta situación no pasaría en el caso de los hombres, ya que ellos son más directos a la hora de comprar.
Otro elemento muy importante es que las mujeres podrían caminar kilómetros en los centros comerciales en solo dos horas, contribuyendo a la buena circulación sanguínea y tonificando sus piernas. Así que la próxima vez que te critiquen por ir de compras, defiéndete diciendo que es parte de tu rutina de ejercicio.