Una presentadora de noticias de un canal de televisión con sede en Estados Unidos sufrió el comienzo de un derrame cerebral durante un programa en vivo, notado por sus compañeros después de que comenzó a tener dificultad para pronunciar las palabras.
El pasado 3 de septiembre, durante la transmisión matutina de la cadena KJRH de Tulsa NBC, en Oklahoma, la presentadora Julie Chin intentaba dar una noticia sobre el lanzamiento cancelado de la NASA para la misión Artemis-I a la luna cuando de pronto no pudo pronunciar correctamente las palabras que estaba leyendo en el teleprompter.
Desconcertada, Chin trató de continuar con la transmisión, pero pronto se encontró incapaz de hablar en voz alta, por lo que pidió disculpas a la audiencia y mandó a la sección del clima.
Lo siento, algo me pasa algo esta mañana y les pido disculpas a todos. Sigamos adelante y pasemos la voz a la meteoróloga Annie Brown.
Una vez finalizada la participación de la presentadora, la meteoróloga se hizo cargo de la transmisión, no sin antes decirle a su compañera:
Julie, te queremos mucho. Todos tenemos uno de esos días.
https://twitter.com/H50Policia/status/1567204419745337349?s=20&t=EgCz67SzSkxeQvTRXT5tlQ
Sus colegas, preocupados por su estado, llamaron a emergencias y la llevaron de urgencia al hospital. Por desgracia, la situación de la presentadora era más grave de lo que nadie esperaba.
Un día después del incidente, a través de una larga publicación compartida en Facebook, Chin explicó que “el episodio parecía haber salido de la nada”. Además, contó que cuando inició la transmisión, comenzó a perder la visión de un ojo y se le entumecieron la mano y el brazo.
Una vez en recuperación, los médicos le explicaron a Julie que no podía hablar bien porque estaba empezando a tener un derrame cerebral.
Los médicos creen que tuve los comienzos de un derrame cerebral, pero no un derrame completo. Todavía hay muchas preguntas y mucho por hacer, pero la conclusión es que debería estar bien.
Además, la presentadora reconoció que el pensamiento rápido de sus colegas le salvó la vida:
Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación y llamaron a emergencias. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecida por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo y esta es una razón más del por qué.
Finalmente, Julie Chin compartió información importante que aprendió debido a su terrible experiencia, haciendo referencia al acrónimo BE FAST (actúa rápido) que puede ayudar a identificar el inicio de un derrame cerebral.
B: ‘Balance’. Mareo y pérdida repentina del equilibrio.
E: ‘Eyes’ (Ojos). Visión borrosa.
F: ‘Face’ (Cara). El rostro de cuelga de un lado.
A: ‘Arms’ (Brazos). Al levantar los brazos uno se puede ir hacia abajo.
S: ‘Speech’ (Discurso). Dificultad para hablar.
T: ‘Time’ (Tiempo) De llamar a emergencias.