Las migrañas crónicas provocan uno de los peores dolores que se puedan sentir alguna vez. Curiosamente, este fuerte dolor de cabeza muchas veces es considerado como algo normal, aunque los afectados sientan que su cabeza se abre en dos.
Quienes padecen ataques de migraña, sin duda preferirían no estar vivos por lo menos por unas cuantas horas, y definitivamente les encantaría no tener que escuchar la opinión de quienes jamás han sentido algo así. Estas son algunas de las cosas que les gustaría que dejaras de decir cuando tienen sus ataques.
1. “Pero no te ves mal”
Las personas que la sufren gastan una gran cantidad de energía tratando de verse lo más normal posible. Lo que a primera vista parecería un cumplido, termina por ser un comentario que carece de toda empatía. El que no lo manifiesten abiertamente no significa que no lo sientan.
2. “¿Ya probaste algo para el dolor?”
Obvio ya lo hicieron. Nadie disfruta ese dolor.
3. “Me encantaría que me dieran unos días libres como a ti”
No son “días libres”, es incapacidad laboral porque el dolor es tan fuerte que no deja margen para que quien la sufre pueda concentrarse en alguna actividad. Y no te encantaría que fueran por este motivo.
4. “Piensa en otra cosa”
Si pudieran, lo harían. Eso es un hecho.
5. “A mi también me duele la cabeza muy fuerte y no falto al trabajo”
Exacto, en tu caso seguro es un dolor de cabeza muy fuerte, porque si fuera migraña sentirías un taladro en el cerebro.
6. “¿Y si intentas trabajar desde casa?
Hay cosas que definitivamente no cambian cuando tienes un ataque de migraña, por más que lo intentes: dejar de ver manchas y brillos, dejar de vomitar y dejar la posición fetal. No, no se puede trabajar desde casa.
7. “Tal vez sea sólo el estrés”
Es cierto que el estrés puede influir en las migrañas, pero tampoco es el único factor. Definitivamente no es sólo estrés.
8. “Supe de alguien cuyas migrañas resultaron un tumor cerebral”
La mayoría ya se atiende con un médico; además, es exactamente lo que menos necesitan o desean escuchar.
9. “Come algo, puede ser que se te quite”
Si una cosa es segura, es que no da por hambre. Además cualquier alimento que ingieras lo devolverías enseguida.
10. “¿No será tu periodo?”
No, la menstruación es una cosa y la migraña es otra cuyos síntomas son totalmente diferentes. Además las migrañas no se limitan únicamente a las mujeres; hay millones de hombres alrededor del mundo que también la padecen.