Una de las mejores atletas de Corea del Sur, la joven An San, de 20 años de edad, logró liderar durante las semifinales y gran final en el evento de tiro con arco, venciendo a Elena Osipova, del comité de Rusia, y a Lucilla Boari, de Italia.
An San ganó dos medallas de oro en las categorías femenil y mixta. Sin embargo, durante los últimos días se convirtió en blanco de una serie de comentarios, campañas y hasta videos en línea desde su país, criticándola por tener el cabello tan corto.
En Corea del Sur, donde el tema sobre la misoginia y el machismo toma cada día más fuerza, las mujeres que prefieren una melena más corta son consideradas feministas, algo que miles de hombres en aquel lugar han tomado como un ataque directo y ahora buscan quitarle las victorias.
Por esta razón, antes de iniciar la competencia, An San evitó hablar con la prensa sobre temas alejados de las Olimpiadas. Calmada y con la frente en alto, An logró mantener su pulso bajo, uno de los detalles más importantes en arquería, y conseguir la calificación más alta.
Después de confirmar su victoria, la talentosa atleta celebró con Permission To Dance, una de las canciones más exitosas de BTS, de fondo. An San es ahora la primera surcoreana en ganar tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.
Ante esto, miles de personas celebraron la victoria de la joven medallista, reafirmando que el machismo y misoginia en Corea del Sur debe ser erradicado, ya que las mujeres no deberían ser criticadas o despojadas de sus logros por algo tan simple como un corte de cabello.