Hace unos días, la Federación Internacional de Natación (FINA) aprobó una nueva normativa que acota la participación de nadadoras transgénero en competiciones femeninas. Después de que la organización votó por prohibir que atletas transgénero compitan en las pruebas élite, Caitlyn Jenner dio su opinión al respecto en el programa Good Morning Britain, en donde se desató un intrincado debate.
Recordemos que Caitlyn fue ganadora de dos medallas olímpicas durante su periodo como Bruce Jenner y a pesar de que ya se había mostrado su postura a favor de este reglamento, ahora recalcó su postura argumentando que las mujeres que han pasado por la pubertad masculina no deben competir contra las mujeres, porque tienen demasiada ventaja y no sería justo.
Esta afirmación no fue bien recibida por los presentadores, Susanna Reid y Adil Ray, quienes afirmaron que muchas atletas transgénero no están de acuerdo con eso. Sin embargo, Caitlyn respondió que, sin importarle la opinión de los demás, esa es su decisión, ya que su objetivo principal es proteger a las mujeres en los deportes y que por esa razón se involucró con la Serie W, el campeonato femenino de automovilismo.
Adil rebatió mencionando que Catherine Bond Muir, la directora ejecutiva de ese campeonato, no tiene problema con la participación de mujeres transgénero.
Sin embargo, aunque la medida ha ocasionado diferentes opiniones, cabe mencionar que la organización buscará establecer una categoría abierta para las competencias de participantes transgénero.