Así como hay jóvenes atletas rompiendo récords al ganar competencias desde los 14 años, también están aquellos como Andrew Hoy, quien demostró su inigualable talento, convirtiéndose en medallista olímpico a los 62 años de edad.
El increíble australiano, quien ha participado en ocho Olimpiadas durante su carrera, ganó junto a sus compañeros, Shane Rose y Kevin McNab, la medalla de plata en el evento ecuestre del pasado lunes, con Gran Bretaña asegurando el oro y Francia, el bronce.
Por si fuera poco, horas más tarde y con la ayuda de su caballo Vassily de Lassos, Hoy ganó la medalla de bronce en la final de salto individual, dando así un total de seis medallas durante toda su carrera con tres de oro, dos de plata y una de bronce.
Es algo muy especial. Nunca venimos a estos campeonatos, especialmente los Juegos Olímpicos, para terminar en cuarto, quinto o sexto. Siempre venimos para llevarnos una medalla y mira, ha sido todo un esfuerzo en equipo.
Tengo un caballo fantástico. He asistido a ocho Olimpiadas, pero siempre lo he hecho con caballos increíbles y Vassily de Lassos es uno de los mejores del mundo.
El título de Hoy como el atleta con mayor edad en ganar unos Juegos Olímpicos llega después de que Bill Roycroft, otro jinete australiano, mantuviera el título desde las Olimpiadas de Montreal en 1976, donde ganó la medalla de bronce a los 61 años de edad en la misma disciplina.
Las primeras Olimpiadas de Hoy fueron en Los Ángeles en 1964, pero fue hasta los juegos de Barcelona, en 1992, que logró ganar su primera medalla de oro en la competencia por equipos. Actualmente, este talentoso atleta es el medallista olímpico más prolífico de Australia.