El Mundial de Catar 2022 ha dado mucho de qué hablar desde que se reveló su país sede, ya que nadie es ajeno al hecho de que en ese lugar no se goza de la mejor fama en lo que a derechos humanos se refiere. Con todo esto, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte siguió su rumbo en un acto que solamente podría definirse como sombrío.
El tétrico trasfondo no termina ahí, sino que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) también tiene mucha cola que le pisen, que arrastra prácticamente frente a nuestros ojos de manera burlesca. Lamentablemente, el ruido que hacen las víctimas de la FIFA nunca es tan fuerte como el de la afición, lo que hace que casos como el de Thiago Almada pasen desapercibidos.
Puedes hacer la prueba, ya que si buscas el nombre del jugador argentino en Internet, no te saldrá nada sobre el proceso en su contra por presunto abuso sexual, sino que las noticias se centran en su exitoso debut en el Mundial y, básicamente, su cualidad de celebridad sale a relucir.
Por si fuera poco, el futbolista fue acusado desde febrero del 2021, tiempo suficiente para dejarlo fuera de la Copa Mundial. Pero así no trabaja la mente de Lionel Scaloni, el entrenador que dirige al equipo argentino, al contrario, proteger a un presunto violador y, junto con él, portar la camiseta morada que representa la lucha contra la violencia de género le pareció más adecuado y para nada violento.
No sos digno de llevar una camiseta VIOLETA (que representa la lucha contra la Violencia de Género).
Jugá tranquilo, que este solo juega en la Unidad Penal de Saavedra.
TIEMPO AL TIEMPO. pic.twitter.com/pv7ZgDHmYI— R. HERMIDA LEYENDA (@Hermidaleyenda) November 30, 2022
Cabe mencionar que Thiago no es el único imputado, sino que otros integrantes del club Vélez Sarsfield también fueron implicados en la denuncia; entre ellos se encuentran Miguel Brizuela y Juan José Acuña (quien ya fue detenido). Según el testimonio de la víctima, todos participaron en el abuso grupal al que fue sometida, el que inicialmente fue consensuado hasta que esta le pidió a los involucrados que se detuvieran.
Ante la situación, muchas mujeres argentinas, entre ellas la abogada de la denunciante, han salido a reclamar que un presunto violador se encuentre en las filas de la Selección, mientras que la víctima debe observar cómo este sigue su vida como si nada y declara cosas como lo siguiente:
Estoy muy feliz por mi debut en un Mundial. Soy el chico más feliz del mundo, lo que sueña un chiquito así con una pelota en los pies.