Luego de que en días recientes se anunció la ruptura de un contrato entre la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, y la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), un enfrentamiento público inició entre ambas partes, que muy probablemente derivará en una demanda legal contra Kosmos.
Pero mientras la ITF asegura haber roto el contrato por los recurrentes problemas de impagos de Kosmos, a través de un comunicado oficial, la compañía del exjugador del Barcelona negó estas acusaciones, asegurando que todos los pagos se han efectuado.
Según información del medio Sport, la ITF está preparando una demanda por daños y perjuicios contra Kosmos por romper de forma unilateral un contrato que ambas partes firmaron en 2019 para llevar la Copa Davis a España. Sin embargo, se dice que fue la empresa del ex de Shakira quien rescindió del contrato, pues quedó incapacitada para cumplir con los pagos pactados en la firma del acuerdo.
Kosmos acordó pagar tres mil millones de dólares al evento en un plazo de 25 años, pero hoy la suma resulta demasiado alta para la compañía. ¿Por qué? Se dice que fue precisamente Shakira quien presentó a Piqué a los directivos de Rakuten, la empresa encargada del torneo y uno de los principales sponsors del acuerdo, pero con el asunto de la ruptura, al parecer, Rakuten no renovó su alianza con Kosmos, repercutiendo en las finanzas de la empresa del exfutbolista.
Lo extraño del asunto es que la ITF ya había hecho público un comunicado oficial donde anunciaba el fin del acuerdo y que todo había acabado en buenos términos.
La ITF confirma que su acuerdo con Kosmos Tennis para la Copa Davis termina en su quinto año. Se ha asegurado que las contingencias financieras estén cubiertas y, como custodios de la competencia, organizaremos las eliminatorias y las fases finales de la edición 2023 como estaba previsto, con la fase final con ocho equipos organizada en Málaga, en España, en el mes de noviembre.
Pero este 25 de enero, según información de distintos medios de comunicación, como El Financiero y el propio Sport, nos acabamos de enterar de que fue la empresa Kosmos la que demandó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) a la Federación Internacional de Tenis.
Ya no entendemos nada, mejor esperemos con calma a que se compruebe con documentos oficiales quién está demandando a quién, pues, al parecer, estamos ante una guerra de información.