Simone Biles, gimnasta originaria de Estados Unidos, regresará a competir en agosto tras su última participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó la Federación de Gimnasia estadounidense a través de sus redes sociales.
Simone ha hecho historia tras conseguir cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce. En estos últimos juegos, la gimnasta se retiró casi al final de la competencia por una crisis de ansiedad y depresión que le provocó un episodio de desconexión mental – corporal, en la que, de acuerdo a sus propias palabras, no era capaz de controlar sus movimientos como de costumbre.
Coming soon to U.S. Classic…
A trio of Olympic Gold Medalists headline the list of athletes registered for the 2023 U.S. Classic, held August 4 & 5 at @NOW_Arena!
See the full list of entrants! ⤵️https://t.co/BDqSYi78b4
— USA Gymnastics (@USAGym) June 28, 2023
Dos años después de aquel episodio, Simone se dice lista para volver al pódium, siendo parte de la competencia US Classic de 2023, donde se reúnen las mejores gimnastas de Estados Unidos con el fin de clasificar al Campeonato de Gimnasia del país.
Próximamente en el US Classic… Un trío de medallistas de oro olímpicos encabezan la lista de atletas registrados para el US Classic de 2023, que se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto.
Dicha competencia se efectuará el próximo 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, ubicada en Chicago. Allí, Simone se enfrentará a 11 participantes, quienes, al igual que ella, buscan su pase de clasificación.
El regreso de Simone marca un antes y un después tanto en su carrera profesional como en su vida privada, pues durante este periodo de ausencia, la deportista estuvo bajo terapias para recobrar su salud mental, recordándonos que debemos priorizarnos a nosotros mismos para alcanzar nuestros sueños.