El día de hoy por la mañana, Simone Biles tomó la difícil decisión de retirarse en la final de gimnasia femenil en grupos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, citando preocupaciones por su salud mental después de un difícil salto de caballo durante el inicio de la competencia.
La cuatro veces medallista olímpica declaró que ha estado pasando por momentos difíciles durante los últimos días y que, después del complejo salto, decidió que era importante dar un paso atrás en la competencia, pero que tiene total fe en que sus compañeras ganarán la medalla de oro.
Biles tomará las cosas con calma durante los siguientes días en lugar de tomar decisiones precipitadas sobre si competirá o no en la final general este próximo jueves, ya que, por el momento, su principal prioridad es su propio bienestar.
Hay más en la vida que solo gimnasia. Siento que no me he divertido como antes. Estos Juegos Olímpicos quería que fueran para mí, pero llegué y siento que he estado haciendo todo por los demás. Me duele en el alma que hacer algo que amo me sea arrebatado para complacer a otras personas.
En su ausencia, el equipo de Rusia logró obtener la medalla de oro, derrotando al de Estados Unidos, que tuvo un desempeño admirable a pesar de la ausencia de una de sus estrellas más importantes. Es la primera vez que el equipo americano pierde en esta categoría desde 2010.
Representantes del equipo estadounidense declararon que la exitosa gimnasta decidió retirarse por problemas médicos y que durante las siguientes horas será asesorada y monitoreada para determinar su participación en futuras competiciones.
Al final del día, lo que quiero es poder salir de aquí caminando, no ser llevada por alguien más en una camilla. Simplemente no confío tanto en mí misma como antes. No sé si es la edad, pero me siento un poco más nerviosa cuando hago gimnasia. También siento que no me he divertido como antes, y sé que es así.