Si hay algo con lo que la mayoría de nosotras ha soñado por lo menos una vez en su vida, es tener una sonrisa tan armoniosa y blanca como las nubes. Debemos admitir que cuando no estamos contentas con nuestros dientes y sonrisa es difícil sentirnos seguras, tomarnos selfies sonriendo y hasta conversar con nuestro crush.
Afortunadamente, esto podría ser cosa del pasado con el diseño de sonrisa, una técnica dental popular entre las celebridades por sus resultados. Si bien este tratamiento puede llegar a ser costoso, realmente vale la pena invertir todos tus ahorros en este, pues los beneficios son duraderos, tu seguridad mejorará de inmediato y, por supuesto, tu salud dental se verá sumamente beneficiada. A continuación te explicamos un poco más a detalle.
¿Qué es un diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa es el conjunto de procedimientos dentales que mejoran el color, tamaño, posición, simetría y apariencia de los dientes, con la finalidad de que el paciente tenga una sonrisa más linda y armoniosa.
Este puede restaurar completamente la salud bucal y la apariencia, independientemente del orden original de los dientes. Algunos tratamientos pueden ser tan cortos como una visita al dentista y otros pueden durar hasta un promedio de dos años en ser terminados, dependiendo de la estructura de los dientes y los procedimientos necesarios.
Tipos de diseño de sonrisa
Diseño no invasivo
Es aquel proceso que no implica un largo período de tiempo, pero mejora de manera considerable el aspecto de la sonrisa. Este podría ser un blanqueamiento dental y/o las carillas.
Diseño complejos
Son tratamientos que pueden necesitar ortodoncia, implantes, prótesis dentales o una gingivoplastia. En algunos casos pueden combinarse varios tratamientos para una modificación completa de sonrisa.
Beneficios
- Corrige la mordida
- Mejora la posición de los dientes
- Dientes más blancos
- Restaura los músculos labiales
- Permite una mejor higiene bucal
- Hablar, comer y sonreír con seguridad
- Una mejor simetría dental
- Aumento de la autoestima