¿Eres de las que en año nuevo tiene como propósito comer y no engordar? Es una buena intención, sólo que a veces es más fácil decirlo que cumplirlo. Sin embargo, con una actitud positiva y una buena dosis de ejercicio cada día se puede lograr.
Realizar una actividad deportiva es uno de los hábitos que todos deberíamos incorporar a nuestra vida; además de ser muy bueno para la salud, nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Qué deporte practicar? Eso va depender de gustos y de aquello que nos motiva o nos divierte. Las opciones son muchísimas y para ayudarte a elegir mejor, hemos hecho esta lista de los 15 deportes con los que podrías perder más calorías y cumplir tus propósitos.
1. Saltar la cuerda
1,074 calorías por hora. Saltar cuerda es un ejercicio intenso que se puede realizar en intervalos cortos e involucra muchos músculos de tu cuerpo (esto es clave para quemar grasa eficientemente).
2. Correr
Si corres a una velocidad considerable de 13 km/h te llevará a perder 1,074 calorías. ¿Nada mal, no? Especialmente si lo haces mientras disfrutas de la naturaleza. Si lo haces a una velocidad más moderada (8 km/h) podrías perder hasta 755 calorías.
3. Taekwondo, judo o karate
937 calorías por hora. Mejora tus habilidades de defensa y ataque con estas artes marciales, mientras quemas una importante cantidad de calorías.
4. Natación
No sólo mejora la circulación de la sangre y sistema respiratorio, también es uno de los ejercicios más completos y si nadas a buena velocidad puedes quemar hasta 892 calorías. A ritmo moderado, la pérdida es de 528 calorías.
5. Subir escaleras
Se trata de una actividad aeróbica muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasas de la parte inferior del cuerpo y gastar energía, además de mejorar la frecuencia cardíaca y la capacidad pulmonar.
6. Tenis
7,228 calorías por hora. Este deporte es uno de los más completos, ya que aporta beneficios tanto físicos como psicológicos. Existen varios estudios científicos que corroboran que las personas que juegan tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresión, ansiedad y tensiones.
7. Basquetbol
Equilibrio, concentración, autocontrol, confianza y rapidez de ejecución son algunos de los beneficios que aporta este deporte a tu vida, además de un aproximado de 728 calorías por hora que perderás con la práctica de este ejercicio de equipo.
8. Patinaje
Andar en patines nunca pasará de moda. Además ser un deporte muy divertido, te ayudará a perder 683 calorías por hora.
9. Ejercicios aeróbicos
664 calorías por hora. El ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.
10. Senderismo
Entre 546 y 637 calorías de dependiendo si lo haces con mochila o no. Se trata de una afición a la que todos podemos dar rienda suelta en los alrededores de nuestros pueblos y ciudades puesto que hay rutas senderistas allá donde exista naturaleza.
11. Aeróbicos en el agua
501 calorías. No creas que por tratarse de un ejercicio de bajo impacto no puedes obtener grandes beneficios de los aqua aerobics, pues la presión que ejerce el agua sobre las extremidades hace que la resistencia y la fuerza se desarrollen sin siquiera notarlo.
12. Pesas
455 calorías. Es un ejercicio que suele quedar opacado por las tendencias que predominan en la actualidad. Levantar pesas es un tipo de entrenamiento cuya utilidad va más allá de la apariencia física y su principal objetivo es fortalecer los músculos.
13. Trotar en elíptica
455 calorías por hora. Si no eres fanática de las actividades extremas o al aire libre, la máquina elíptica es ideal para ti.
14. Andar a paso ligero
391 calorías por hora. Un ejercicio sencillo que puedes hacer en cualquier lugar y momento.
15. Power yoga, voleibol y pasear en bicicleta
364 calorías por hora. Son actividades en apariencia sencillas pero que consumen muchas calorías.