Besar a tu pareja o al chico que te gusta es una de las cosas más bonitas y románticas del mundo, es decir, ese momento en que sus rostros poco a poco se van acercando, sientes su respiración cerca, tu corazón comienza a latir al mil por hora, todas esas mariposas comienzan a aletear en tu estómago, y magia y fuegos artificiales son lo que aparece cuando cierras los ojos y sus labios se unen.
A pesar de que es algo muy romántico y una de las formas más usadas para demostrar cariño, te aseguro que no sabías que hay muchas enfermedades que se pueden transmitir por un beso. Sí, suena un poco feo, pero el amor es para los valientes y todo lo bueno tiene también un lado malo, así que toma nota, cuídate y cuida a tu pareja.
1. Gingivitis
En caso de que tu bombón o tú padezcan gingivitis pueden contagiarse mediante la saliva compartida; lo que causa esta enfermedad es el enrojecimiento e inflamación de las encías, sobre todo el área que rodea los dientes; se debe tratar a tiempo, tener una buena higiene bucal y así no perder tus dientes en un futuro.
2. Caries
Cuando éramos niñas nuestras madres siempre nos decían que no comiéramos tantos dulces y nos laváramos bien los dientes o, si no, tendríamos caries; y sí, esa es una forma de padecer dicha enfermedad pues no se tiene una correcta higiene dental, pero si llegamos a besar al sapo equivocado y padecía caries es probable que mediante la saliva ahora también tú las padezcas.
3. Resfriado
Es la enfermedad más común de todas y a pesar de que nuestro príncipe azul esté enfermo lo besamos pues aplicamos la de “en la salud y en la enfermedad”. Aunque en caso de que donde vives haya una epidemia de influenza, es más seguro abstenerte y cuidar tu salud.
4. Herpes labial
Al contrario de lo que muchas personas creen, debemos de tener cuidado con el VHS-1 o herpes labial, pues aunque no presenta síntomas recurrentes ¡es para toda la vida! La forma en la que lo identificamos es por los llamados “fuegos labiales” que tardan en desaparecer de entre 2 a 4 semanas.
5. Enfermedad del beso
Probablemente nunca hayas escuchado acerca de ella, también se conoce como mononucleosis y se transmite mediante la saliva o por haber compartido alimentos y bebidas. Es fácil de confundir con gripe o cuerpo cortado, pues sus síntomas son debilidad, cansancio, fatiga y fiebre.
6. Hepatitis B
Aunque es mucho más común adquirirla al estar en contacto con la sangre de la persona afectada, el virus puede encontrarse en su saliva, por lo que así es como puedes contagiarte.
7. Varicela
Una de las más increíbles y que muchas de nosotras desconocíamos. La forma en la que se genera el contagio es cuando tu pareja la padece, el virus está activo y a ti no te ha dado dicha enfermedad, por lo que si estás saliendo con un chico que hace poco padeció varicela, mejor dile que se ven dentro de unas 3 semanas.
8. Sífilis
Suena extremista, sin embargo es real, a pesar de ser una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) te puedes contagiar de sífilis besando, sobre todo si practicas sexo oral sin protección con la persona que padece dicha ETS. Esta aparece como llagas en la lengua, labios y parte interna de las mejillas, por lo que debes tratarla a tiempo y evitar daños mayores a tu organismo.