La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo, perfecta para disfrutar con amigos al salir de la oficina o hasta para una tarde de películas en casa.
Pero además de todas sus bondades sociables, ¿sabías que tiene muchos beneficios si se toma con moderación? Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos, reveló que la cerveza puede ser aún más benéfica que la leche y que el calcio en pastillas para las mujeres.
El estudio, en el que participaron más de 200 mil mujeres que beben cerveza con regularidad, reveló que tenían menor riesgo de padecer osteoporosis comparado con la media. Eso significa que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, estás menos propensa a sufrir una fractura de cadera, lo cual se asocia a una disminución de la esperanza de vida de las mujeres a 65 años.
Además, gracias al lúpulo, la cerveza es rica en flavonoides que actúan como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes premenopáusicos, es decir, ¡adiós a los bochornos!
Recuerda que la recomendación es beber con moderación; con medio vaso al día puedes beneficiarte.