Debido a la pandemia por coronavirus, en enero del 2021, la regla para entrar a los Estados Unidos era presentar una prueba negativa covid-19, sin importar de qué país los visitabas.
Sin embargo, recientemente, la CNN dio la primicia de que esta norma desaparecerá en los próximos días del mes de junio.
El gobierno de los Estados Unidos considera que la prueba ya no es necesaria, basándose en la ciencia y sus datos. Aunque se ha diagnosticado un repunte de casos positivos, para acceder a este país, el test ya no será un requisito.
Si bien es cierto que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio, no quiere decir que todas las medidas preventivas serán modificadas, ya que se continuará exigiendo que los viajeros estén debidamente vacunados.
Según la reportera Kaitlan Collins, la administración del presidente Joe Biden trabajará con las aerolíneas para asegurarse de una transición sin problemas, para adaptarse a los cambios. Sin embargo, se espera que el Centro para el Control de Enfermedades sea quien anuncie oficialmente la medida.
Por lo tanto, el medio de comunicación estima que esta nueva regla entrará en vigor el 12 de junio para que dejen de pedir la prueba de antígenos en aeropuertos y zonas migratorias.