¿Sabías que el tabaquismo es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial? Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 6 millones de personas mueren al año a causa del tabaco. ¿Sorprendente, no? Tal como le sucedió a Terrie Hall, la mayoría de los fumadores conocen los riesgos que su adicción les ocasiona. Aún así no son capaces de dejar el cigarro.
Terrie comenzó a fumar a los 13 años de edad. Desde entonces, se le diagnostico cáncer 11 veces. Todo comenzó con una pequeña llaga en la boca; al ir al médico se le diagnosticó cáncer oral. Se sometió a un tratamiento de radiación, pero nunca dejó de fumar. Tiempo después el cáncer también había llegado a su garganta por lo que los médicos tuvieron que extirparle la laringe. En consecuencia, ya no pudo hablar. Sobrevivió a los 1o siguientes brotes de cáncer, pero el onceavo la mató.
Terrie Hall falleció el 15 de septiembre del 2015, a los 53 años de edad. Cooperó de manera activa en campañas en contra del tabaquismo. No deseaba que ninguna persona siguiera sus pasos y viviera lo mismo que ella.
Dos días antes de fallecer fue filmada por el Centro para el control y la prevención de enfermedades. El material aún es utilizado para anuncios en contra del tabaco. ¡Déjalo ya! ¿Qué estás esperando?