Quizás el amor a primera vista no existe, pero lo que sí existe es la atracción inmediata y fulminante. No me dejarán mentir, para las mujeres una barba tupida y una melena rebelde son características masculinas que nos vuelven locas.
Pero la barba, sinónimo de masculinidad y virilidad, esconde un pequeño secreto: genitales diminutos. ¡¿QUÉÉÉÉÉÉ?!
No se puede tener todo en la vida
La Universidad Occidental de Austria realizó pruebas en más de 100 primates y humanos para estudiar la relación que tiene el vello masculino con el tamaño de sus genitales, y los resultados fueron poco alentadores para las mujeres a las que nos gusta acurrucarnos sobre un pecho esponjoso.
Al parecer la evolución es cruel y los hombres solo pueden tener una cosa: abundante vello corporal o impresionantes órganos sexuales.
Es una táctica para impresionar
Pero… ¿por qué? Bueno, aunque los investigadores no están muy seguros de por qué este fenómeno se produce en humanos, en los primates se traduce en la necesidad de impresionar a la hembra para el apareamiento y su cuerpo peludo es la mejor manera de llamar la atención. Además, gracias a él intimidan a los machos dotados para que no se acerquen a ellas.
Algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas; otros varían el color de sus caras y sus pieles. Puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos.