Envejecer no siempre es divertido. Puede ser muy duro, especialmente si tienes problemas de salud. Pero si eliges a la persona adecuada para que te acompañe a través de los años, te ayudará en tu vejez.
Un matrimonio feliz puede brindarte más que una compañía para toda la vida, y es que tener al compañero adecuado podría ser beneficioso para tu salud a través de los años. De acuerdo con estudios recientes, una mujer inteligente es ideal para la salud de un hombre en sus años dorados, pues aumenta sus posibilidades de vida en comparación con el resto.
Durante una conversación con el profesor Lawrence Whallet, experto en enfermedades mentales del Colegio de Medicina y Ciencias Vitales de la Universidad de Aberdeen, dijo:
A un chico no se le dice qué es lo que tiene que hacer para vivir por más tiempo, pero lo que debería hacer es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor amortiguador para la demencia que la inteligencia.
En el estudio que realizó, el profesor Whallet examinó la salud de gemelos y descubrió que tener una esposa inteligente es un factor importante en la protección contra esa enfermedad degenerativa. El análisis determinó que un hombre que elige compartir su vida con una mujer de IQ alto vive por más tiempo, es más feliz, menos propenso a sufrir Alzheimer y demencia.
Investigaciones anteriores afirman que los juegos de ingenio, destreza y los rompecabezas también pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia, ya que estimulan el cerebro.
Por ello, una mujer que desafía intelectualmente a su marido puede provocar un efecto parecido al de estos juegos. Y como debería ser, este descubrimiento alienta a los hombres a fijarse en las mujeres no solo por su apariencia física sino por su inteligencia. Las chicas que reconocen su coeficiente intelectual muestran sus capacidades y son más independientes. Por otra parte, los hombres que comparten la inteligencia de su esposa tienden a desarrollar mejores relaciones de pareja.