Las mujeres quieren verse espectaculares, ya sea vistiendo a la moda, realizando ejercicios que les hagan lucir una figura envidiable o trabajando para ser independientes. Sin embargo, el tema del tener un cuerpo sano y que se vea bien es el predilecto para muchas (si no es que todas), pero hay algo que puede no estar ayudando: la luz.
Investigadores dieron a conocer que el brillo del celular, los aparatos electrónicos, las luces de la calle que entran por la ventana y las que están encendidas en la habitación pueden provocar que se gane peso. Este informe, publicado en la revista JAMA (Asociación Médica Estadounidense), encuestó a 44 mil mujeres en Estados Unidos y les dio seguimiento durante cinco años.
Se llegó a la conclusión de que las féminas que duermen con luz artificial en la habitación están 17 por ciento más propensas a aumentar cinco kilos, pues el brillo de los dispositivos móviles provoca que se disminuya la producción de melatonina, lo que altera el sueño y la alimentación.
Otro punto importante al que se llegó es que la luz es un factor de estrés crónico que afecta las hormonas que regulan el metabolismo, como la gloco-corticoides. Los investigadores sugirieron que el brillo puede suprimir la producción de melatonina, lo que altera el ritmo del sueño y los patrones de alimentación.
El informe se basó en una encuesta a casi 44,000 mujeres en Estados Unidos a las que les hicieron un seguimiento de cinco años.