Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron Coffe Gin, un chicle antiestrés para quienes sufren la llamada “enfermedad del siglo XXI” de manera crónica.
Los estudiantes de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, Lesly Figueroa, Brenda Hernández y Mario López incluyeron al ginseng entre los ingredientes del chicle, un componente de la medicina tradicional china reconocido por sus diversas propiedades, entre ellas aumentar niveles de energía y ayudar a la función cerebral.
Por ello, han dicho sus creadores, Coffe Gin es un coadyuvante para prevenir el envejecimiento celular, ya que su poder antioxidante actúa contra los radicales libres. Además, contiene cafeína en una dosis controlada, que en conjunto con el ginseng mejora el rendimiento y ayuda a disminuir los niveles de estrés.
Actualmente el chicle antiestrés no se encuentra a la venta, pero se espera que en breve sea lanzado al mercado. Los creadores de esta golosina han manifestado su intención de que sea una opción distinta a los muchos energizantes comerciales que actualmente existen y que pueden causar daños a la salud.
Coffe Gin no tiene ningún efecto secundario y fue elaborado con base en normas y estándares de calidad oficiales.