Tu taza de café matutina ayudará a alargar tu vida. Sí, como lo lees. Una buena noticia para todos los adictos del café, porque de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, tu vida puede ser más plena y saludable con una pizca de cafeína al día.
Los expertos señalaron que durante la edad adulta se da un proceso inflamatorio que aumenta las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, y es cuando el consumo de cafeína es más benéfico ya que contrarresta dicho proceso, aumentando nuestra vida útil.
“Que algo que mucha gente beba – y realmente le guste beber – pudiera tener un beneficio directo, llegó como una sorpresa para nosotros. Lo que hemos demostrado es una correlación entre el consumo de cafeína y la longevidad”
-Mark Davis, líder del estudio.
El café es una de las bebidas más populares y deliciosas de todo el mundo y este nuevo avance reveló una cualidad más no solo del café, sino de bebidas que contienen cafeína como el té, ya sea verde, negro o blanco.
Otros estudios han revelado que aquellas personas que toman entre 1 y 3 tazas por día, tienden a tener una probabilidad menor de morir por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones y por diabetes e infecciones, entre otros.
Así que este es un buen pretexto para disfrutar de una buena taza de café en el día.