Comer cinco veces al día es tan importante como respirar, aunque hay infinidad de personas que afirman que saltarse el desayuno acelera la disminución del peso corporal, pues aseguran que mantiene los niveles de glucosa en lo recomendable.
No desayunar, además de no proporcionar energía por la mañana, genera malestar estomacal y/o dolores de cabeza, así que llevar una comida balanceada distribuida a lo largo del día es un buen hábito.
En un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology se determinó que las personas que saltaban el desayuno todos los días tenían un riesgo de 87 por ciento de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares.
Se recopiló información de seis mil 500 adultos de EE. UU. entre 40 y 75 años durante seis años, a quienes se preguntó con qué frecuencia desayunaban. Poco más del 5 por ciento de las personas entrevistadas dijeron que no desayunaban; el 11, rara vez lo consumía; un cuarto solo algunos días, y el 59 por ciento desayunaba a diario.
Posteriormente, el equipo de investigadores analizó los datos de seguimiento hasta el 2011 y encontró que de dos mil 318 personas que fallecieron durante ese lapso, 619 muertes se relacionaron con enfermedades cardiacas.
Solo por ahorrarte unos minutos y llegar temprano a la escuela o el trabajo, en un tiempo prolongado se arriesga la vida. La enfermedad se origina por la hipertensión, colesterol alto, tabaco, vida sedentaria, comer a deshoras, entre otros. Cuando sí hay ejercicio, las probabilidades de sufrir gastritis o hasta cáncer de estómago son casi nulas.
Estos problemas de salud si no son atendidos a tiempo generan malestares de magnitud exagerada como el cáncer de estómago que se manifiesta (dependiendo de la gravedad) con hinchazón después de ingerir alimentos, baja de peso, vómito con sangre o sangre en las heces provocando, en la mayoría de los casos, la muerte si no es detectado a tiempo.