Si crees que darles cereal a tus hijos es la opción práctica más saludable para desayunar o cenar… ¡piénsalo dos veces! Estudios recientes han detectado un agente cancerígeno en cajas de cereales para niños.
El grupo activista Environmental Working Group (EWG), orientado a investigar productos agrícolas, químicos tóxicos y contaminantes del agua, encontró glifosato en productos cereales para niños. Se trata de un agente cancerígeno usado en herbicidas para maíz y soya genéticamente modificados.
Según la investigación de EWG, el glifosato fue detectado en niveles superiores a los considerados por los científicos como inofensivos para los niños, en un total de 21 productos de cereales y barras energéticas de avena muestreados.
Olga Naidenko, asesora científica principal del grupo activista, y Alexis Temkin, toxicóloga, detallaron que los rastros del pesticida se encontraron en niveles más altos en los productos Honey Nut Cheerios Medley Crunch y Cheerios, con un promedio de 833 y 729 partes por billón, respectivamente, cuando la referencia de salud infantil es de tan solo 160 ppb.
Tres jurados de California han otorgado más de 2.2 billones de dólares en contra de Bayer-Monsanto por demandas relacionadas con el cáncer que causan los residuos tóxicos.
El glifosato, además de usarse como herbicida en maíz y soja transgénicos, se usa para desecar avena antes de cosecharla, y finalmente termina en alimentos que a los niños les encanta comer.