Si existe algo en lo que las Kardashian son expertas, además de generar millones solo con su rostro, es en imponer tendencias. Desde el estilo naked hasta el maquillaje, ellas han creado un imperio de moda que muchos insisten en seguir y otros cuantos critican porque parecen bastante exagerados. Este año eligieron los tacones de plástico o clear heels como su accesorio indispensable y de inmediato famosas como Chrissy Teigen, Rita Ora, entre otras, siguieron su ejemplo; sin embargo, resultó no ser una buena idea.
Los zapatos muestran al pie en su totalidad cubierto con un plástico transparente, a simple vista luce lindo, pero es verano y las altas temperaturas no son aliadas de este tipo de calzado, porque además de calentarlo, el pie suda y al final termina viéndose una extraña capa de vapor dentro de él. Y eso no es todo: expertos aseguran que este calzado podría arruinar los pies de forma irreparable.
No confíes en los zapatos transparentes
La doctora y cirujana podóloga Suzanne Levine, del Instituto Beauté de la ciudad de Nueva York, advierte que usar este tipo de zapatos podría poner en riesgo los pies:
Envolverlos en plástico no transpirable puede traer varios riesgos a la piel. El ambiente húmedo puede acelerar las afecciones fúngicas preexistentes o infecciones bacterianas, además de que aumenta el riesgo de que se generen ampollas.
Desde que las zapatillas salieron al mercado los pacientes con un daño aumentaron
En los últimos meses, desde que el Cincerella Shoe de Kanye West llegó al mercado, la doctora Levine vio que aumentó el número de pacientes con afecciones llamadas hiperhidrosis y bromohidrosis, a lo que comúnmente se conoce como “pies malolientes”.
Si insistes en usarlos, debes tomar precauciones
Levine también recomendó tomar ciertas precauciones para evitar que se generen efectos secundarios al usar los zapatos transparentes:
- Se debe usar un agente desecante para el pie, como los antitranspirantes o talcos.
- Usarlos durante la noche y solo por un par de horas.
Usar las botas de Kim es solo para chicas arriesgadas
La doctora asegura que usarlas es para las temerarias, ya que no solo pueden crear hongos en la planta del pie, sino en el resto de las piernas. Así que ya lo sabes, antes de querer lucir como tus celebridades favoritas, piensa en los riesgos.