¡Todo sea por la salud! Según lo han demostrado científicos a través de diversos estudios, la falta de relaciones íntimas causa una depresión en el sistema inmunológico, lo que permite que los resfriados lleguen con facilidad.
La recomendación de los expertos para fortalecer el sistema inmune es tener sexo un mínimo de dos veces a la semana, con lo que diversos componentes del sistema inmunitario como las células T y las células B se incrementarán y evitarán seas presa de los resfriados persistentes.
Una manera muy grata de crear anticuerpos
La actividad sexual realizada al menos una o dos veces por semana genera en las personas hasta un 30 por ciento más anticuerpos, demostró una investigación.
Reforzar las células protectoras
Las células T y B son las encargadas de la defensa específica del sistema inmune; estas se refuerzan también a través de la excitación sexual y el orgasmo, como otros componentes de esta defensa natural del cuerpo.
Además, previene otros problemas de salud
Y por si eso fuera poco, la abstinencia puede provocar otros problemas de salud física y mental como incremento de la ansiedad, disfunción eréctil, insomnio y otros.