Según la revista científica Nature, aquellas personas que no se han contagiado de covid-19 podrían tener inmunidad al virus.
De acuerdo con su publicación, el sistema inmune de algunas personas
está familiarizado con este virus debido a las células T.
¿Por qué las células T podrían provocar inmunidad?
Las células T son una especie de células inmunes que tienen el propósito de identificar y eliminar a patógenos invasores o células infectadas, utilizando proteínas en su superficie que a su vez pueden adherirse a la de los impostores.
Cada una de estas células es muy específica y existen billones de variaciones posibles que pueden reconocer un objetivo diferente. Estudios han demostrado que las personas contagiadas con covid-19 suelen tener células T que pueden atacar el virus incluso si la persona ha tenido síntomas.
Algunos ya contaban con esta resistencia
Los científicos también descubrieron que algunas personas resultan negativas en anticuerpos contra covid-19 y positivas en células T, que identifican el virus.
Lo curioso es que, según análisis de sangre tomados antes de que iniciara la pandemia, encontraron células T diseñadas para detectar proteínas en la superficie del covid- 19. Es decir, que algunas personas ya contaban con una resistencia a este virus mucho antes de que se infectara un humano.