Si eres una chica que acude regularmente al gimnasio y mantienes una dieta balanceada pero no consigues bajar de peso, tal vez es el aire el que te está haciendo engordar, ¡como lo escuchaste! La ciencia confirmó que existen químicos en el aire que nos hacen aumentar de peso.
La Universidad de Stirling, en Escocia, realizó un estudio en el que descubrió que las partículas químicas en el aire tienen una relación muy estrecha entre la contaminación y ganar peso.
La contaminación nos hace engordar
El estudio arrojó que las sustancias químicas que nos impiden adelgazar son los obesógenos, contaminantes que interfieren directamente en el sistema endócrino, es decir, alteran el funcionamiento de las hormonas e impactan negativamente al metabolismo, volviéndolo más lento y haciendo que ganes esos odiosos kilitos extra.
Todavía no existe información que revele qué tan dañinos son, pues se trata de xenobióticos, su estructura química no es natural y han sido creados por el hombre en laboratorios.
Debes limpiar más el polvo de tu casa
Tienes que ser más estricta con el polvo que se acumula en tu hogar, pues el año pasado otro estudio de la European Society on Endocrinology encontró que una de la fuentes más comunes de los químicos obesógenos es el polvo doméstico, que interfiere en la forma en que nuestro cuerpo almacena y procesa la grasa.
Así que nunca olvides limpiar tu casa con más frecuencia y opta por productos no tóxicos para el aire cuando te sea posible.
Acude con un profesional
Si acaso vives en una ciudad con altos niveles de contaminación, esto podrá presentarte aún más dificultades para bajar de peso. Consulta a un especialista en la materia si es que existe un aumento de peso descontrolado, pues la razón podrían ser los obesógenos que están impactando tu salud sin que te des cuenta.