En el mundo existen las personas que van por la vida sonriendo y siendo felices, y quienes parece que odiamos a todos –aunque a veces no sea así–. Si eres del grupo de las chicas que todos piensan que siempre están enojadas, y hay días en que no te aguantas ni a ti misma: ¡presta atención! Por fin han encontrado un beneficio a tu mal humor: tu IQ es más alto que el promedio.
Investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, realizaron un estudio en donde se manipuló el estado de ánimo de los participantes usando películas y recuerdos tanto positivos como negativos.
El resultado final fue que la tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de hacer juicios sobre otros e incrementan la memoria; también, la capacidad para argumentar, mientras que a las personas alegres se les facilita crear, imaginar y cooperar.
Joseph Forgas, profesor de la Universidad, asegura que el mal humor mejora la atención y hace que los pensamientos sean más prudentes. Así mismo, las personas malhumoradas procesan mejor la información en situaciones complicadas, obteniendo mejores respuestas frente a la vida.
Así que las chicas que siempre vemos el vaso medio vacío y caminamos bajo una nube gris, ya tenemos un pretexto más para estar malhumoradas. Según el estudio, tomamos mejores decisiones y somos más asertivas y analíticas que las personas que van irradiando felicidad por el mundo.