En España, a partir de este año las personas que usan lentes por tener una disminución en la agudeza visual, así como reducción del campo visual, son consideradas con discapacidad, por lo que recibirán beneficios fiscales y prestaciones sociales especiales.
Como lo anunció el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de ese país, quienes usan lentes podrán acceder a todos los derechos y beneficios que brinda su gobierno a personas con discapacidad.
Los beneficiarios recibirán un carnet especial en el cual se establecen los apoyos a los que son sujetos por su condición, en este caso preferencia la conducir, lentes especiales 3D para los cines, precios exclusivos en gimnasios y protección contra el bullying.
En el caso específico del bullying, destaca que dentro de las escuelas se establecerán multas económicas para los padres de menores que pongan apodos o se burlen de otros niños por usar anteojos.
Para determinar quiénes serán candidatos al carnet, se valorará que tengan algún déficit visual permanente que como consecuencia afecte su agudeza visual y campo visual.