Es posible que esta noticia no te sorprenda demasiado, pero cuando empieces a hacer cuentas de lo que gastarías en las flores, en el conjunto musical o el DJ (no se diga del banquete o del salón) y te des cuenta de que la boda no es el ingrediente secreto para un matrimonio duradero, es posible que veas las cosas desde otra perspectiva.
De acuerdo con un nuevo estudio, una boda pequeña puede ser la clave de un matrimonio feliz, ¿lo crees?
Dejando de lado que la boda es uno de los aspectos más importantes para muchas parejas, resulta que que lo que sucede después del evento, que dura apenas un par de horas, son los gastos pendientes que no terminan.
De acuerdo con los investigadores Andrew Francis y Hugo Mialon de la Universidad de Emory, el promedio en gastos para celebrar una boda es de 300 mil pesos; y aunque es posible que esta cifra esté basada en enlaces celebrados en Estados Unidos, organizar una boda en otra parte implicaría un gasto de por lo menos 100 mil pesos.
Sin embargo, el mensaje que estos investigadores quieren dar es que la felicidad no va con una cuota incluida. Es difícil escapar de la mercadotecnia y de los status marcados por la sociedad que te dicen que debes tener una boda perfecta para poder tener un matrimonio feliz; sin embargo, 300 mil pesos parece ser una cuota de pago nada despreciable.
En un estudio parecido, realizado en el Center for Retirement Research de Boston College, se advierte a las jóvenes parejas de no gastar demasiado dinero en su boda.
La investigación arroja que la tensión financiera que aparece después del evento en cuestión es un problema que enfrentan muchas de las parejas; y por lo tanto, gastar grandes cantidades de dinero en la boda es un movimiento imprudente que pone en tensón el matrimonio durante un tiempo que debería llenarse con más emoción y felicidad que con deudas.
Según la investigación, las parejas que gastan menos en una boda que tiene significado para ambos puede resultar en un matrimonio más duradero. Por otra parte, los hombres que gastan una fortuna en su anillo de compromiso tienen mayores posibilidades de afrontar un divorcio.
En ocasiones una comida o una recepción sencilla con las personas más cercanas podría augurar larga vida a la unión de dos personas.
¿Qué opinas? ¿Prefieres el evento del año o una boda más modesta?