¿Las mujeres chaparritas tienen más posibilidad de encontrar pareja que las altas? Un estudio realizado en el Reino Unido dice que sí.
¿Pero a qué se debe exactamente esto? Resulta que una chica bajita es considerada más adorable, con “necesidad” de protección y hace sentir a los hombres mucho más masculinos. En cambio, una mujer más alta los puede llegar a intimidar. ¡Sí, qué cosas!
La “estatura” ideal
La investigación realizada por la Open University señala que las chicas que poseen una estatura entre 1.51 y 1.58 metros tienen mayores posibilidades de casarse y tener hijos antes de los 42 años.
Ellas también tienen sus preferencias
El estudio también señala que las mujeres también prefieren a los hombres mucho más altos que ellas. De acuerdo a los investigadores, un chico de 1.83 metros tiene más posibilidades de tener pareja e hijos que un hombre con una estatura de 1.77.
¡A quién le importa!
Este curioso estudio se hizo con la intención de analizar los verdaderos motivos por los que se atraen hombres y mujeres, pero…
No es una verdad absoluta
Es solo un estudio realizado en 10 mil personas. ¡Somos millones en el mundo! Afortunadamente existe un montón de diversidad en la parejas que se aman por lo que son, sin importar la complexión física, color de piel y, mucho menos, estatura.
Así que no importa que seas más alta que tu novio o tu crush. ¡Que viva el amor!