Siempre se ha dicho que la edad es irrelevante en cuestiones del corazón, pues cuando te enamoras de alguien piensas únicamente en lo que tienes en común con el otro como sueños, planes a futuro, sus sentimientos y dejas completamente de lado otros aspectos como la edad.
Ahora expertos aseguran que la diferencia de edad entre una pareja puede afectar las posibilidades de una relación duradera. ¡Sí, lo has leído bien! Un estudio reciente publicado por la revista Cosmopolitan encontró que cuanto más mayores es la diferencia de edad, mayor es el riesgo de ruptura.
Entre más grandes más problemas
Los investigadores estudiaron a más de 3 mil parejas y el estudio reveló que una diferencia de cinco años tiene 18 por ciento más de probabilidad de terminal mal. Si hablamos de una diferencia de 10 años, se incrementa a un 39 por ciento de fracasar y con 20 años, hasta casi un 95. Parece que encontrar a un hombre mayor es la receta para el desastre.
Sí existe una edad ideal
Según este análisis, la respuesta para una relación duradera es una diferencia de 12 meses, pues con esto solo habrá un 3 por ciento de posibilidad de que te separes de tu pareja. Un año es el sinónimo del amor.
Existen excepciones
Mientras los expertos buscan patrones, seamos honestas, las relaciones van más allá de cualquier teoría, y existen varios factores para determinar que alguien es “adecuado” para ti.
En Hollywood existen algunas excepciones. Uno de ellos es el matrimonio de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, cuya diferencia es de 25 años, y aunque ambos han reconocido que no ha sido nada fácil, sus 17 años juntos son una prueba que la edad no es un impedimento para encontrar el amor verdadero.
A las mujeres nos gustan mayores
Otro estudio realizado hace cuatro años en el que se entrevistó a más de 2 mil personas, reveló que solo el 1 por ciento de las mujeres elegían hombres más jóvenes que ellas. Quienes no lo hacían, aseguraban que tener a un hombre mayor en su vida les traería más felicidad. Además, una de cada tres afirman que saldrían con alguien 7 años mayor.
Sean cuales sean tus gustos o preferencias, lo cierto es que la edad nunca definirá la relación.