Durante décadas, la salud mental ha sido infravalorada en la sociedad. Pero gracias a la investigación, expertos afirman que ir con el psicólogo y mantener una vida emocional sana es tan vital como visitar a tu médico y conservar tus chequeos de salud en orden.
Por eso cuando se trata de enfermedades psicológicas, cada día más artistas, escritores y celebridades hablan de trastornos como la depresión y ansiedad para que más gente pida ayuda y busque sanar. ¿Has escuchado de la ecoterapia? Conoce sus beneficios y aquello que la ciencia ha demostrado sobre abrazar árboles para curar en alma.
“En el fondo, en el corazón molecular de la vida, somos esencialmente idénticos a los árboles”. – Carl Sagan
La ecoterapia altera la frecuencia vibratoria de tu cuerpo
Debido al inestable y veloz ritmo de vida que la sociedad moderna experimenta hoy en día, es cada vez más común que los índices de problemas en la salud se eleven a cortas edades. La cura o ayuda a la prevención podría estar en el patio de nuestras casas y nos costaría la magnífica cifra de cero centavos.
Matthew Silverstone, autor de Blinded by Science, explica en su libro la manera en que los árboles generan beneficios para la salud física y mental, gracias a sus propiedades vibratorias, incluso no solo en espacios abiertos.
La explicación parte de que los árboles, como toda materia con vida, tienen vibraciones y estas influyen en los comportamientos biológicos. Un ejemplo es cuando el Natural News comprobó que si tomas un vaso de agua que anteriormente fue tratado con una vibración de 10 HZ de inmediato la coagulación de la sangre mejorará.
Una gran cantidad de enfermedades físicas tiene un origen psicológico. La ecoterapia, o como nos gustaría más decirlo, “abraza un árbol y sé feliz”, podría ser una respuesta favorable para el tratamiento de enfermedades de la salud mental como el trastorno de hiperactividad por déficit de atención(ADHD), problemas con niveles de concentración y tiempo de reacción, así como para curar la depresión e incluso aliviar dolores de cabeza.
La terapia que buscabas para mejorar tu concentración y evitar episodios depresivos está nada menos que afuera de tu casa, en el árbol de la especie que más te guste. El abrazo a estos imponentes seres vivos no solo es una terapia efectiva, sino que además es gratis, y si ahora mismo lo estás pensando, no dudes en tomarte una caminata en el parque y abrazar el roble más alto que encuentres.