La mayoría de las chicas tiene una mejor amiga a la que le cuenta absolutamente todo lo que le pasa durante el día, le pide consejos y confía en ella más que en nadie en el mundo. Y lo mejor es que esa amiga siempre está dispuesta a escuchar y ayudar siempre que pueda.
Por eso no es de extrañar el resultado que obtuvo una encuesta realizada recientemente, en la que las mujeres admitían que preferían pasar más tiempo con sus amigas que con sus maridos.
Nada sorprendente
El sondeo fue aplicado por el spa Champneys Health entre mil 517 mujeres del Reino Unido, y demostró que al menos el 50 por ciento de las mujeres casadas prefiere salir con sus amistades antes que pasar tiempo con sus esposos.
La mayoría de las encuestadas le dio prioridad a sus amigos y la razón más sobresaliente fue que se entendían mejor entre sí, además de que sus amigas las escuchan más que sus parejas.
Las mujeres prefieren sentirse cómodas
El 30 por ciento afirmó que prefería salir por una copa con su grupo de amigas y el 60 por ciento destacó sentirse mucho más cómoda sin la presencia de hombres. Estas fueron las declaraciones del encargado de realizar la encuesta:
Los hallazgos de la investigación están respaldados por nuestras propias estadísticas de ventas, que muestran que todas las citas para atender grupos femeninos para cualquier día en el spa -incluso los fines de semana- casi se han duplicado en los últimos 12 meses. De hecho, nuestros paquetes Girly Getaway y el Girls Night In para grupos de seis personas o más están entre los más demandados en los resorts Champneys Spa.
Aunque no se puede generalizar, puesto que el estudio se realizó dentro de un spa, un lugar en donde es más común encontrar mujeres que prefieren pasar el tiempo consintiéndose solas o en compañía de otras mujeres. Probablemente la mayoría de las encuestadas se encontraban acompañadas de alguna amiga en el momento de ser entrevistadas y esto haya influido en sus respuestas.
Las chicas solo quieren divertirse
Estas son las 10 principales razones que las chicas dieron para preferir a sus amigas que a su pareja:
1. Podemos hablar de todo (57 %)
2. Ella escucha más (45 %)
3. Puedo decirle cosas que no puedo contarle a mi pareja (44 %)
4. Disfrutamos las mismas cosas (41 %)
5. Nos reímos hasta llorar (39 %)
6. Realmente puedo ser yo misma (29 %)
7. Ella ofrece mejores consejos (28 %)
8. Ella es menos irritante (26 %)
9. Tenemos mucho más en común (25 %)
10. Ella tiene un mejor sentido del humor (19 %)
No existen los secretos
Las mejores amigas muchas veces se consideran como una hermana con la cual se tiene mucho en común y la confianza de poder sacar la verdadera personalidad. ¿Tú qué opinas? ¿Preferirías pasar una tarde en un spa con tu mejor amiga o estar en casa con tu pareja?