No cabe duda de que existen conceptos que se han ido transformando con los años, ya sea por moda o porque los tiempos así lo requieren; lo mejor de todo es que algunos están rompiendo con creencias muy arraigadas, como es el caso de la soltería. Hasta hace unos años, estar soltera era un tema de conversación un tanto incómodo en cada reunión familiar y, por lo tanto, significaba una condena a la soledad.
Lo bueno es que hemos aprendido que estar solos no tiene que ser algo agobiante; al contrario, nos ayuda a conocernos como personas y a disfrutar de otro tipo de relaciones. Así lo señala un estudio realizado por el sitio Happify.
No estás sola, incluso si estás sola
Estar solteras tiene sus beneficios y podría ser la clave de la felicidad, porque nos ayuda a mejorar las relaciones con la familia, amigos y vecinos, además de conocer a más personas y cuidar nuestro físico más que nunca.
La investigación afirma que una persona que no tiene una relación sentimental es probable que tenga amistades más variadas, puesto que 11 por ciento de los solteros entrevistados confesaron que tenían muchos amigos, mientras que el 15 por ciento de los casados aseguraron que tenían pocos y apenas los veían.
Beneficios para la salud
El estudio también llegó a la conclusión de que estar soltera es lo mejor para las personas a las que les gusta evitar conflictos y para las que quieran bajar de peso con el fin de verse y sentirse mejor. Mientras que para los hombres estar solos les ayuda a tener niveles de testosterona elevados, los cuales suelen bajar durante el matrimonio.
Además, reveló que el 73 por ciento de las personas casadas necesitan mejorar su condición física, ya que sufren de sobrepeso. Las actividades de familia no les dan la oportunidad de dedicar tiempo a hacer ejercicio o ir al gimnasio, incluso, el dinero que se invierta en ello puede llegar a ser un problema.
Así que, encuéntrale el lado positivo a la soltería y despídete de la depresión.