Si eres de las personas que aman a los gatos -y tienes muchos de ellos-, seguramente alguna vez te hicieron el comentario de que terminarás convirtiéndote en Eleanor Abernathy (también conocida como la “loca de los gatos”), personaje de Los Simpson que padece de sus facultades mentales y acumula decenas de felinos en su casa. Si es así, ¡no te preocupes!, un estudio descartó esta teoría.
La Universidad de California analizó a más de 500 personas que tenían mascotas para comparar sus reacciones con los animales, revisar sus comportamientos y entender si había algún indicio de enfermedad mental. Los investigadores encontraron que no había evidencia para confirmar que las locas de los gatos existen:
No encontramos evidencias que respalden el estereotipo de ‘la loca de los gatos’: los dueños de gatos no se diferenciaban de otras personas en síntomas de depresión, ansiedad o por sus experiencias en relaciones cercanas.
Al descubrir que los propietarios de felinos no son personas más deprimidas, ansiosas o solitarias que otras, también se dieron cuenta de que quienes tienen un perro o un gato son más empáticos con los animales al momento de escucharlos gemir o maullar.