¿Tu novio siempre te dice que ya le bajes a tu mal genio? ¿No puedes evitar poner tu cara de molesta cuando algo no te agrada? ¡Felicidades! Es probable que tengas más defensas en tu cuerpo… Al menos eso dicen los investigadores.
Un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia descubrió que las mujeres que ponen la necesidad de otros por encima de las suyas, y que nunca exteriorizan su sentir, normalmente eran más propensas a problemas de estreñimiento, colesterol, depresión y obesidad.
Por el contrario, las mujeres que alzan la voz, se quejan, se molestan por lo que no les parece justo y tienen un carácter fuerte, son más sanas ya que exteriorizan siempre lo que sienten.
¿Siempre te dicen que “le bajes dos rayitas”?
Para llegar a este loco resultado, los investigadores reunieron a 304 mujeres casadas en periodos posteriores o cercanos a la menopausia y así evaluar la frecuencia con que explotaban de ira, tenían momentos de euforia, las veces que se quejaban, las veces que maldecían y todos esos momentos que las ayudan a liberar su frustración. Las mujeres que hacían todo lo anterior tenían mejor salud y se encontraban psicológicamente mejor que las mujeres que se quedaban calladas.
No es bueno guardar nuestras emociones
Según los expertos, es recomendable dejar salir el enojo y los sentimientos negativos de nuestro interior, ya que ocultar las emociones provoca estrés, alta presión arterial y ser más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Ya lo sabes, ¡no te quedes callada! Pero tranquila, esos Cheetos que se comió tu novio ya no se pueden recuperar, ¡relájate!