Si recuerdas tus días de secundaria cuando tal vez aún no encontrabas un estilo de vestir propio y lo más normal era llegar a la escuela con jeans, Converse y playera negra, es posible que en el fondo no estabas confundida con tu personalidad y estilo. Tal vez inconscientemente siempre supiste que te veías y sentías mejor con ese uniforme oscuro; aquí te contamos el porqué.
El escritor Mark Twain solía decir: “La ropa hace al hombre. Las personas desnudas tienen poca influencia en la sociedad”. Twain no mentía con esta idea en la que propuso que sin ropa, le restamos valioso poder de nuestra identidad. Aquí un interesante descubrimiento respecto a las prendas en nuestro armario; ¡las chicas que vestimos de negro somos más inteligentes y atractivas!
Esto es lo que debes saber sobre el color que inspira tu seguridad
Un estudio sobre la percepción del color y la ropa donde participaron mil personas descubrió que el sector de la población que vestía con el color negro era a primera vista catalogado como más inteligentes, sexies y seguros de si mismos. Otro de las características más interesantes de este color en nuestro oufit, era que probablemente el negro sea la tonalidad favorita del sexo opuesto; a los chicos les gustan las chicas vestidas de negro y viceversa.
Entre otras razones por las que quienes visten de negro son más inteligentes e independientes se encuentran: son más tranquilas, modestas y no necesitan la aprobación de nadie; suelen ser impulsivas y aman su trabajo; buscan el control de su vida y disfrutan de color negro como un símbolo de auto expresión.
A diferencia de las personas que disfrutan más de usar prendas en tonos beige, naranja y rosa, aquellos que usan el color negro son mucho más atractivos. Incluso el color rosa fue el que se relacionó menos con la inteligencia. ¿Por qué será? No queremos saber, adorados estereotipos de género; es decir, nada.
Una verdad sí es absoluta: el color negro le sienta bien a todos; no solo nos saca del apuro cuando tenemos una cita importante y nos haría bien bajar un par de kilos visualmente, sino que además es el color más práctico, unisex y difícil de ensuciar.