Realmente no sabemos cuántas horas a la semana le dedicamos a nuestro arreglo personal, pero la compañía GfK, dedicada al estudio de mercados, se dio a la tarea de investigar qué país del mundo era el más vanidoso, y los resultados se veían venir. Al parecer los italianos no sólo tienen la fama de ser los más apasionados y románticos, también los más narcisistas, al pasar alrededor de 6 horas a la semana dedicándose únicamente al arreglo personal.
Así que si alguna vez te has preguntado si habrá algo más en la vida que ser ridículamente hermosa o bello, no te preocupes, no eres la única, pues estas investigaciones te dirán qué nacionalidad está mucho más interesada en verse al espejo que otras.
Nueva información derivada de algunas investigaciones hechas por la compañía GfK demuestra que tal vez para Italia la vida no se trate nada más que de ser estúpidamente bellos, ya que es el país que pasa mucho más tiempo en el arreglo personal y frente al espejo; baño, afeitada, vestir, peinado y maquillaje.
Gfk entrevistó a 27 mil personas en 22 países para descubrir que las mujeres italianas salen al principio de la lista; gastando alrededor de 6.2 horas a la semana en cómo verse. Por otro lado, los italianos llegaron a las 5 horas por semana.
Por otra parte, las mujeres americanas y francesas pasan la misma cantidad de tiempo frente al espejo, al igual que sus contrapartes italianas. También Italia mostró tener mucha menos diferencia entre el tiempo que gastan mujeres y hombres frente al espejo, a diferencia de los otros 21 países entrevistados.