Un grupo de mujeres canadienses decidió alzar la voz y confesó que consumir marihuana las hace “mejores madres”, ya que les permite sobrevivir a las tareas diarias que tienen en el hogar y sentirse más relajadas.
Luego de que en octubre del año pasado se legalizara el estupefaciente en Canadá, nació el movimiento Mother Mary, un conjunto de cinco mil féminas que fuman cannabis y comparten libremente su experiencia a través de Facebook:
Las mamás se sienten solas y no saben adónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas.
Cuando consumo mi cannabis, después de hacer mis tareas domésticas, juego con mis hijos, estoy más presente, soy más paciente, me ayuda en mi vida diaria a ser una mejor madre, una mejor persona.
Jordana Zabitsky -creadora del grupo- se muestra en contra de las críticas que reciben las mamás que consumen marihuana, pues considera que gracias a ella pueden cumplir sus labores con mayor efectividad:
Se espera que trabaje tiempo completo, que cuide a mis hijos tiempo completo, que limpie mi casa, que pague mis facturas a tiempo, que cambie mis neumáticos de invierno a tiempo… Tengo mucho sobre mis hombros, solo soy una persona; la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor.
Uno más de los testimonios indica que es necesario que la gente tome conciencia sobre el tema y se informe:
La gente no está informada, todavía piensan que cuando consumimos marihuana estamos frente a nuestro televisor comiendo pizza como adolescentes.
Otro grupo de Facebook que comparte la postura de las Mother Mary es Flowers my dear -con 500 miembros-, pues asegura que el consumo de la marihuana no pertenece a algún sector en específico, y que es mejor que los antidepresivos para tratar la ansiedad:
Las mamás son empresarias, psicólogas, modelos, fotógrafas. Son mujeres de todos los círculos.
Asimismo, otras mujeres que captaron la atención en Estados Unidos fueron las Madres de la marihuana de Beverly Hills, quienes también aseguraron que fumar marihuana las hizo mejorar en su papel como madres. Las miembros de este segmento dijeron reunirse una vez al mes para preparar platillos con ingredientes provenientes de la planta de cannabis y para compartir sus experiencias lejos de las críticas o juicios de quienes no están de acuerdo con su ideología.
Una de ellas es Cheryl Shuman, a quien le fue diagnosticado un cáncer, y, por consejo de un amigo, se inició en el consumo de la marihuana para controlar los síntomas de sus dolencias. Su hija, Aimee, expresó que su madre cambió cuando tomó dicho hábito:
Cuando mi madre seguía su tratamiento contra el cáncer era como tener a un zombi en casa. Cuando empezó la terapia con cannabis volvió a sonreír, estaba feliz. Recuperamos a nuestra madre.