Sentir la adrenalina, la sangre bombeando por la venas, el corazón latiendo y los músculos contrayéndose, son los efectos de un buen día de entrenamiento, y si a veces es muy cansado hacerlo no hay duda de que mantenerte activa es la mejor manera de estar bien tanto física como mentalmente.
Bueno, pero resulta que en realidad trae más beneficios de lo que creíamos y la ciencia ahora lo corroboró. Un estudio publicado por The Lancet, realizado por investigadores de las universidades Yale y Oxford (quienes preguntaron a más de 1.2 millones de participantes), arrojó que hacer ejercicio regularmente te hará más feliz que tener dinero. Y todos creíamos que la felicidad estaba en los billetes verdes.
El secreto de la felicidad es hacer ejercicio
Los expertos encontraron que los que hacen actividad física regularmente tienden a sentirse mal 35 días al año, mientras que las personas no activas se sienten mal durante 18 días más, o sea, ¡53 días!, llenos de pesares mentales hasta la depresión. Nadie quiere vivir así.
Los científicos también les pidieron que respondieran preguntas sobre sus ingresos y con qué frecuencia se ejercitaban. Llegaron a la conclusión de que las personas que no hacen ejercicio, pero ganan en promedio 25 mil dólares al año, son igual de felices que las que sí realizan actividades físicas diariamente. Como sabemos que es un poco difícil tener esa suma de dinero, te recomendamos animarte a hacer ejercicio, sobre todo a disfrutarlo.
Y por si fuera poco, el estudio también arrojó que ciertos deportes que involucran socializar, como aquellos que se realizan en equipo, pueden tener un efecto más positivo en su salud mental. No hay pretextos, chicas.
Pero tampoco abuses
Realizar ejercicio es muy bueno, ¿pero cuánto es suficiente?
El experto Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, en una entrevista con Die Welt comentó que la relación entre la duración del deporte y la carga mental tiene forma de U, es decir, debe haber un equilibrio pues solo tendrás bienestar mental cuando la actividad física esté dentro de los estándares, ¡así que nada en exceso!
Además, el estudio reveló que tener de tres a cinco sesiones de entrenamiento a la semana, que duren de 30 a 60 minutos, es lo ideal. Así que decide a qué hora prefieres y si tienes tiempo para hacer ejercicio. Sabemos que los primeros días te resultarán bastante difíciles, pero verás cómo mejorarás en tu salud mental.