Hace poco tiempo, una investigación sobre los efectos para la salud de lavar los platos y asear la casa determinó que la odiada tarea puede extender un par de años la vida de las personas, a causa del efecto relajante que produce sentir el agua en las manos y el contacto con los jabones que eliminan bacterias que provocan enfermedades.
No obstante, la investigación realizada por sociólogos de la Universidad de Riverside, de California, identificó que cuantas más tareas de limpieza en el hogar realicen los hombres, más atractivos y deseables se hacen para las mujeres.
La organización estadounidense Council of Contemporary Families respaldó el estudio al añadir que los hombres que comparten con su pareja las tareas del hogar tienen un vida íntima más satisfactoria.
Estos análisis derrumban el tradicional concepto de que los hombres podrían perder masculinidad si ayudan con labores del hogar como lavar los platos, arreglar la casa o doblar la ropa.
Por el contrario, está comprobado que hacerlo afianza la relación de pareja, mejora la actividad íntima y hace que los hombres se vean más atractivos al preparar el desayuno, al usar un mandil, mientras barren o contonean sus caderas al ritmo del trapeador.
Así que si tu novio o esposo no se atreven o le dan la vuelta a la limpieza del hogar, tal vez sea momento de que les muestres este artículo y, de paso, les regales un kit completo de limpieza para que se pongan manos a la obra.